Servicios - Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz

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Institución
MATRICULACION

1.      TÍTULO ORIGINAL DE MÉDICO – Legalizado por el Ministerio de Educación y Ministerio del Interior de la Nación.-
2.      FOTOCOPIA DEL TÍTULO ORIGINAL – Legalizado por Escribano público o Juez de Paz.-
3.      CERTIFICADO DE ÉTICA Y LIBRE DEUDA-  Otorgado en el lugar donde estuvo o está matriculado con vencimiento NO mas de 30 días.-
4.      CERTIFICADO DE DOMICILIO DE LA PCIA DE SANTA CRUZ Otorgado por la policía provincial.-
5.      TRES FOTOS 4 X4  - Actualizadas.-
6.      DERECHO DE MATRICULA $ 4.000 (pesos mil).-
La falta de alguno de los requisitos imposibilita el trámite sin excepción.

REMATRICULACION

1. Presentar nota dirigida al Presidente del Consejo Directivo donde solicita la rematriculación.
2. Presentar el Diploma de Médico original.
3. Certificado de domicilio.
4. Dos (2) fotografías carnet, color, fondo claro, 4x4 cm.
5. Acreditará su identidad exhibiendo su Documento de Identidad y fotocopia de la 1era. y 2da. hojas (y la que correspondiere a su domicilio si no estuviese en las anteriores).
6. Estar al día con la tesorería.
7. Derecho de rematriculación ($4.000)

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESPECIALIDAD

1- CURRICULUM VITAE COMPLETO – Debe incluir datos personales  y nominativo.-
2- CERTIFICACIONES DE TODO LO REALIZADO POSGRADO Y UNICAMENTE REFERIDO A LA ESPECIALIDAD -  Fotocopias comunes no hace falta legalizarlos. (Cursos, Jornada, Congresos, Simposios, Trabajos, 3- Títulos Obtenidos, Certificaciones laborales Etc).-
4- Nota de solicitud de la especialidad dirigida al presidente del Consejo de Médicos Dra. Maria Alejandra Corrales.-
5- Derecho de Título de Especialista ($4.500).-
6- En caso de especialidades quirúrgicas el listado de cirugías del último año avalada por el Jefe de servicio y director del hospital.-
7- Todo en carpeta, foliado.-

Ver Listado de Especialidades

 
RECERTIFICACIÓN DE ESPECIALIDADES

A) - Nota Dirigida al Presidente del Consejo de Médicos solicitando la recertificación.-
B) – Datos personales.-
C) - Nominativo de actualizaciones de los últimos cinco (5) años y certificaciones que lo avalen (legalizado por un delegado del Consejo de Médicos,  Juez de Paz o Escribano Público).-
E) - Certificación laboral de continuidad en la actividad como especialista extendido por el director del Hospital de la zona o Colegio Médico.-
F) - Para las especialidades que requieran prácticas quirúrgicas deberán presentar el listado de cirugías del ultimo año, avalado por el jefe del servicio y director del hospital.-
G) - Derecho de recertificación establecido por asamblea $2.500.-
H) - Para el caso de las especialidades quirúrgicas acompañar el listado de las cirugías del último año avaladas por el jefe del servicio y director del Hospital.

- Las solicitudes a considerar se recibirán en dos períodos anuales
(Abril y Octubre) . Se informarán oficialmente los veredictos en la primera quincena de diciembre.

 
 
SOLICITUD BAJA DE LA MATRICULA

1. Presentar nota dirigida al Presidente del Consejo Directivo donde solicita baja de la matrícula, indicando a partir de qué fecha (caso contrario será desde la fecha de recepción).
2. Reintegrar la credencial profesional.
3. Estar al día con la tesorería.

(la no observancia de cualquiera de estos puntos impide la eficacia de esta solicitud, acumulando deuda hasta completarla)  

 
 
SOLICITUD DE PASIVIDAD

1. Presentar nota dirigida al Presidente del Consejo Directivo donde solicita la incorporación al estado de médico en pasividad, indicando a partir de qué fecha (caso contrario será desde la fecha de recepción).
2. Estar al día con la tesorería.

(la no observancia de cualquiera de estos puntos impide la eficacia de esta solicitud, acumulando deuda hasta completarla)

 
 
SOLICITUD DE DUPLICADO DE LA CREDENCIAL

1. Presentar nota dirigida al Presidente del Consejo Directivo donde solicita el duplicado de la Credencial.
2. Adjuntará original de la denuncia policial de extravío o hurto.
3. Dos (2) fotografías carnet, color, fondo claro, 4x4 cm.

 
 
 
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