
Selectas en Medicina Interna | Enero 14, Nº 1192
- Publicado por CMPSC
- El 14 enero 2025
Producido por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ARTÍCULOS DE FUENTES SELECCIONADAS
Los artículos de fuentes seleccionadas son resumidos en castellano por el Comité de Redacción Científica de SIIC.
Cureus 16(9):1-9
EFICACIA DE LAS INTERVENCIONES DIETÉTICAS EN EL MANEJO DEL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
Las intervenciones dietéticas son eficaces en el síndrome del intestino irritable y deben adaptarse a los hábitos alimenticios de los pacientes, los factores desencadenantes de los síntomas, la tolerancia a alimentos específicos y el perfil de la microbiota intestinal.
Osteoporosis International 35(6):1089-1098
ASOCIACIÓN ENTRE EL USO DE METFORMINA Y LA OSTEOPOROSIS
El estudio de aleatorización mendeliana de dos muestras sugiere una relación causal entre el tratamiento con metformina y una disminución de la prevalencia de osteoporosis y fracturas. La metformina también se asocia con aumento de la densidad mineral ósea en columna lumbar, cuello femoral y calcáneo.
Leer más artículos de fuentes seleccionadas
EXPERTOS PREGUNTAN
Preguntas con respuestas alternativas relacionadas con artículos editados en las diversas secciones en que se divide la especialidad. Cada pregunta se corresponde con un artículo.
¿Cuáles son las posibles indicaciones de los insaponificables de palta y soja (IPS)?
¿Cuál es el fármaco de primera línea para el tratamiento de la osteoartrosis (OA)?